26.1 Battery Drain
Estoy bastante enfadado con Apple. Cada vez que lanzan una actualización de iOS, la batería del iPhone empeora notablemente. Acabo de actualizar mi iPhone 15 Pro de iOS 26.0.1 a 26.1, y una vez más, la autonomía se ha ido por los suelos.
Apple presume en cada versión de mejoras en “rendimiento, seguridad y velocidad de procesamiento”, pero, sinceramente, ¿de qué sirve todo eso si luego la batería no dura ni unas horas?. No me sirve tener un sistema supuestamente más seguro si al final tengo que andar cargando el móvil dos veces al día o llevar siempre encima una power bank.
Lo que realmente debería ser prioritario para Apple es la autonomía del dispositivo. La seguridad está muy bien, pero sin batería no puedes hacer absolutamente nada, por lo tanto, el teléfono deja de ser funcional. Y eso, en un producto tan caro como un iPhone, es inaceptable.
Ya va siendo hora de que Apple escuche a los usuarios: queremos menos actualizaciones cosméticas o técnicas invisibles, y más eficiencia energética real. No quiero un procesador un 2% más rápido si eso significa que el móvil no aguanta el día.
Porque al final, la verdadera innovación sería conseguir que el iPhone dure más tiempo encendido, no que tenga mil funciones nuevas que nadie nota.
iPhone 15 Pro, iOS 26