Idioma guarani
Señores de Apple.. En Paraguay tenemos como uno de los idiomas oficiales el idioma guaraní.. somos los únicos en el mundo que somos bilingües de cuna.. Yo como profesor de guaraní me veo en la dificultad de la escritura porque me faltan caracteres del idioma
Usamos 12 vocales que son: 6 vocales a,e,i,o,u,y ademas usamos 6 mas que son nasales ã ē ī õ ū y ( notese que la e la i y la u son vigurillas rectas y la y no tiene la opción de cambiar) todas deberían llevar vigurillas que en el teclado español no hay opción.. si Udes. Le agregan al toque largo de estas vocales la opción de la letra con vigurilla todas incluyendo la y también la g ya se puede escribir perfectamente en guaraní.
Desde ya muy agradecido.. y me extraña que no haya un pedido oficial de estas correcciones por parte del gobierno paraguayo.. no hay necesidad de agregar un nuevo teclado.. solo agregarle al teclado español las opciones de las vocales a e i o u y g con vigurillas en el toque largo no se olviden de la y también la g.. son 12 vocales a no olvidar.. y la g que también suena diferente con la vigurilla aunque no es una vocal..
Atte. Max B****n
[Gestionado por Moderador]
iPhone 13 Pro Max, iOS 18