Mac Studio M2 Ultra en letargo.
Hola. Tengo un Studio M2 Ultra de 2023 el cual últimamente al entrar en reposo por la noche, no podía volver a encender. Al pulsar el botón de encendido me daba un solo flash la luz, pero muy suave. Siguiendo todas las instrucciones de dejar pulsado 10 segundo, desenchufado 15 segundos, esto no funcionaba. La única manera era desenchufar totalmente al menos 15 minutos. Entonces ya arrancaba correcto.
Le puse el SAI que tenía comprado para evitar daños, y picos que pudiera fastidiar la información de arranque, y seguía, al menos 15 minutos desenchufado para pode volver a encenderlo.
Lo extraño viene una vez que decidí "Pues apago el equipo cuando termine de usarlo y listo", pero mi sorpresa vino cuando, aún apagando el equipo totalmente, seguía haciendo lo mismo al encender (un breve flash de la luz y nada más).
Investigando por IAs, creo haber llegado a la conclusión de que el sistema PFC activo de la fuente de alimentación se bloquea para proteger el equipo, y por eso se queda en letargo incluso no estando en funcionamiento. Porque cuando lo dejo desenchufado, enciende correctamente.
He leído que para estos equipos con PFC, es mejor poner un SAI con onda sinusoidal real, para evitar estos actos defensivos.
Creéis que cambiando el SAI dejará de quedarse en letargo?, o quizás no sea ese el problema.
Hay poca información al respecto y en la tienda autorizada Apple no sabían del problema
Mac Studio