OpenAndSavePanelService freezes applications
¿Existe, finalmente, una solución a este problema?
Hace unos 14 años que me ocurre, desde Lion 10.7 (con Intel Core i5) hasta Sequoia 15.4 (con M2).
He probado todas las soluciones propuestas. Nada.
He solicitado la asistencia de los Servicios Técnicos de Apple. Nada.
He reinstalado el sistema y las aplicaciones desde cero (Mac mini M2), evitando instalar las que se dicen "incompatibles" (DevonThink, Scrivener, etc.); he copiado las carpetas de archivo una a una, revisando que no existan en ellas archivos visibles y no visibles de aplicaciones no instaladas o ya desaparecidas (p.e., PageMaker; StatView), y me ha funcionado bien durante una semana, antes de volver a aparecer el problema.
Algunos usuarios dicen que el problema lo causa el uso de abundantes Tags en los archivos, otros dicen que el culpable es iCloud (¿En serio? ¿Apple no ha visto ese asunto?). Estoy en proceso de prescindir de desactivar iCloud sin perder información, a ver qué ocurre. El viejísimo método de «ensayo y error», a partir de la conjetura de un usuario y no de los ingenieros de software.
Es un bucle muy frustrante e irritante.
¿Cuántos años más habrá que soportar esta anomalía?
¿Lo resolverá, quizá, Apple Intelligence, cuando tenga capacidad de ocuparse de estos problemas?
¿Apple pedirá una disculpa a los usuarios que siguen sufriendo este problema y por responder con el silencio?
¿Les indemnizará por todo el tiempo que han perdido?